lunes, 30 de marzo de 2009

Posición Geografica de Venezuela

Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitud oeste (LO).
Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico de cabo San Román, se encuentra en la península de Paraguaná estado Falcón y forma el punto más continental septentrional. A su vez, los 0º38´53" LN corresponden al nacimiento del río Ararí o Castaño, se ubica en el estado Amazonas y constituye el punto continental más meridional del país.
Por su parte, los 59º47´30" se ubican en la confluencia de los ríos Barima y Mururuma, estado Delta Amacuro y comprende el sitio más oriental continental. Así mismo, los 73º23´00" están justamente en el nacimiento del río Intermedio, estado Zulia y representa el punto continental más occidental.
La situación descrita, le asigna a nuestro país un conjunto de consecuencias latitudinal y longitudinalmente.

58 comentarios:

  1. segun la lectura venezuela esta ubicada en la parte mas septentrional lo cual tiene consecuencias geograficas que afectan nuestro territorio
    zulimar mogollon seccion 3

    ResponderEliminar
  2. Francisco Serrano.
    Educaciòn Integral seccion #2 semestre #3

    La posiciòn geografica del territorio venezolano, favorece a su gran desarrollo en todos los aspectos; viendo en su ubicaciòn su gran comunicaciòn con el resto de los continentes y su salida al mar caribe lo ue la consagra como una naciòn de grandes aprovechamientos de sus recursos; pues dicha ubicaciòn se encuentra septentrionalmente (norte) de America del sur, siendo la puerta del caribe y del mundo

    ResponderEliminar
  3. Carrera Marianny
    Educaciòn Integral seccion #2 semestre #3

    Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.

    ResponderEliminar
  4. Venezuela es un país con dos fachadas: la marítima, que se orienta hacia el mar Caribe y el océano atlántico, y la continental, con tres frentes: el andino, el llanero y el amazónico. Ambas le dan ventajas económicas, geopolíticas y sociales a la nación.
    Venezuela se encuentra ubicada en la parte norte de américa del Sur, por encima del.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro pais se comunicacon el resto de los continentes, esto se debe a la ubicacion geografica y astronomica de nuestro pais. Venezuela es un pais con tres frentes las cualesnos favorecen economico,politica y socialmente Glendy Gonzalez ci:19954439 seccion:4 Educacion Integral

    ResponderEliminar
  6. Venezuela es uno de los paises con la ventaja geografica y astronomica mas fascinante, ya que se beneficia economica, politica y socialmente a traves de su conexion con otros paises y continentes,esto se debe a la ubicacion de san roman de la cual derivan otras latitudes para encontrarse con el mar caribe y el oceano atlantico gracias a esto posee la particularidad de estar conectados a otros paises y continentes. MILAGROS ROMERO SECCION 4 EDUCACION INTEGRAL

    ResponderEliminar
  7. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.

    Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.

    ResponderEliminar
  8. Anamar Perez.
    Seccion 2
    III Semestre.
    Educacion Integral.

    La posición geográfica de nuestro país es de gran importancia estratégica, por ser uno de los países de Sudamérica que presenta un espacio oceánico y costero hacia el Caribe y una fachada abierta hacia el Atlántico. Se considera como una encrucijada vital para el tráfico marítimo, puesto que está rodeada de canales, pasos y estrechos que comunican la América del Norte con la del Sur y el Océano Atlántico con el Océano Pacífico

    ResponderEliminar
  9. Jennyfer Parra.
    seccion:2
    Educacion Integral

    Nuestro pais Venezuela posee una posicion geografica de gran importancia ya que esta se encuentra ubicada en el centro norta de america de sur.Gracias a su ubicacion se le facilita la salida al oceano atlantico , al pacifico y ademas cuenta con la cercania del canal de panama, entre los recursos que posee nuestro pais se encuentran: gran cantidad de islas, especies, yacimiento de gas, petrolio y una cantidad de paisajes que atren una gran cantidad de turistas de todo el mundo, por eso debemos cuidar proteger nuestro pais.

    ResponderEliminar
  10. La República Bolivariana de Venezuela limita al Norte, Noreste y Noroeste con las Unidades Políticas del Mar Caribe, y el Océano Atlántico, al Este con la República Cooperativa de Guyana, al Sur y Sureste con la República Federativa de Brasil y al Oeste y Suroeste con la República de Colombia.
    Venezuela recibe constantemente la influencia cultural norteamericana y europea primero que otro país sudamericano, de allí se notan muchos cambios y volatilidad en nuestra ideología.
    Estratégico-militares:
    Por su posición frente al Mar Caribe y su cercanía al Canal de Panamá, se convierte en un sitio estratégico de primer orden para el control de mar y de su propio canal.

    Xiomara del Carmen Alvarado Bracho.
    CI. 11.649.054
    Sección “2” de Educación Integral.
    _____________________________________

    Venezuela tiene un territorio de casi 1.000 km2 y más de tres mil kilómetros de Costas en el Caribe.
    Es una República compuesta de 23 Estados, un Distrito Capital (Caracas) y numerosas dependencias insulares (72 islas). Limita al Norte y al Noroeste con el Mar Caribe y el Océano Atlántico, al Este con Guyana, al Oeste con Colombia y al sur con Brasil.

    Parra Dilmaris.
    CI.: 19.953.578
    Sección: 2, III Semestre.
    Educación Integral.
    ____________________________________________


    Venezuela ha pasado por un largo proceso de delimitación de su territorio debido al establecimiento de su soberanía, tanto continental como de aguas marinas. De esta manera, desde el año 1833 se han establecido diversos convenios y acuerdos con los países limítrofes, que han sido complementados con las disposiciones internacionales del derecho marítimo, las cuales han permitido establecer límites con diversos países en el mar Caribe. Los límites actuales de Venezuela son:
    • Por el norte. El mar Caribe es el componente limítrofe más complejo del país. Sobre él se han establecido límites con los mares territoriales de: Trinidad y Tobago, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos de América, República Dominicana, Bonaire, Curazao y Aruba.
    • Por el sur. Limita con Colombia y Brasil.
    • Por el este. Limita con Guyana y el océano Atlántico.
    • Por el oeste. Limita con Colombia.
    Emprendedora: Yexaida Gómez.
    CI: 18.673.809
    Sección: 2, III Semestre, Educación Integral.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Venezuela esta ubicada en la parte septentrional de Sudamérica, Limita al norte con el Mar Caribe y es casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano.Puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima, como consecuencia tenemos que por su gran extensión se desarrolla el contrabando.

    ResponderEliminar
  13. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, un poco distante de los extremos sur y norte del continente americano. Su gran extensión de costas se encuentra bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico. Limita al norte con el Mar Caribe, por el este con el Océano Atlántico, y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.
    Génesis Montesinos
    C.I: 19614066
    Sección: 2
    Semestre nº 3

    ResponderEliminar
  14. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salid a al Océano Pacifico.
    Venezuela por su ubicación tiene ventajas y desventajas ya que tienen gran acceso, y comercialmente se encuentra en un punto estratégico donde es casi una obligación hacer parada en ella tanto en la vías terrestre, marítima y aéreas. Ofreciéndole a la nación gran producción de ganancias en cuanto al turismo.

    ResponderEliminar
  15. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salid a al Océano Pacifico.
    Venezuela por su ubicación tiene ventajas y desventajas ya que tienen gran acceso, y comercialmente se encuentra en un punto estratégico donde es casi una obligación hacer parada en ella tanto en la vías terrestre, marítima y aéreas. Ofreciéndole a la nación gran producción de ganancias en cuanto al turismo.

    Emprendedora: Yessica Escorche
    C.I: 19818617
    III semestre
    Seccion:2
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  16. La posición geográfica de Venezuela posee mas o menos territorio que de hace mas de 200 años, la importancia de las aguas continentales, y también se hace nombrar una palabra muy importante como lo es la soberanía.
    Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del sur; es decir esta ubicada casi a la misma distancia de la zona mas norteña de Canadá continental y a la zona mas sureña de chile y argentina. La posición geográfica de nuestro país es de gran importancia estratégica, por ser uno de los países de Sudamérica que presenta un espacio oceánico y costero hacia el caribe produciendo así gran turismo en su zonas costera.
    Emprendedora: Giménez Rosmary
    C.I:19355764
    III semestre
    Seccion:2
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  17. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del sur;
    casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.
    Una de las consecuencia de la se puede hablar, es que Venezuela puede desarrollar un comercios fácil por la vía marítima ya que esta le permite ingreso económicos a nuestro país
    Emprendedora: Coronel Merian
    C.I:19818767
    III semestre
    Sección:2
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  18. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del sur;
    casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.
    Su ubicación geográfica es de suma importancia ya que, de ella dependerá su tipo de clima, su vegetación, su fauna y su flora donde se de gran variedad de estas dentro del territorio nacional.
    Por su fácil acceso se puede notar la influencia cultural norteamericana y europea primero que otro país sudamericano, de allí se notan muchos cambios y volatilidad en nuestra ideología.
    Emprendedora: Maria Camacho
    C.I:20466353
    III semestre
    Sección:2
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  19. EDUCACIÒN INTEGRAL
    LOBATON YEICA.
    SEMESTRE # 3 SECCIÒN 2
    Está localizada en el continente americano, al norte de América del Sur, en plena intertropical. Su superficie abarca 916.445 Km² y la extensión de sus costas es de 4.006 Km. Con una población de 19.405.429 habitantes aproximadamente, limita al Norte con mares territoriales de República Dominicana, Antillas Neerlandesas (Curaçao, Aruba, Bonaire, Saba, San Eustaquio), Puerto Rico e Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago; al Sur con Brasil y Colombia; al Este, Océano Atlántico y Guyana y al Oeste Colombia. Su posición geográfica es singularmente ventajosa y estrátegica. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa y a los Estados Unidos, abriéndose a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos e interiores. Está posición estratégica convierte a Venezuela en eje de comunicaciones entre distintos puntos del continente, por medio de escalas aéreas, puertos y aeropuertos, conectándose a las grandes redes comerciales internacionales. Su ubicación en el continente la define como una nación de múltiples facetas geo-económicas y culturales: Venezuela es a un mismo tiempo un país caribeño, atlántico y amazónico. Su división político territorial consta de 23 Estados, un Distrito Federal y las Dependencias Federales. La capital de la República es Caracas, sitio donde se han concentrado los poderes públicos. En cuanto a la economía, su principal producto es el petróleo y sus derivados.
    _____________________________________________

    EDUCACIÒN INTEGRAL.
    CARRERA MARIANNY.
    SEMESTRE # 3 SECCIÒN 2.
    Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.
    _____________________________________________

    EDUCACIÒN INTEGRAL.
    MEDINA BIATRIZ.
    SEMESTRE # 3 SECCIÒN 2.
    Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. La ubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico. Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico.
    ____________________________________________

    ResponderEliminar
  20. En nuestro pais existen diferentes hoyas o cuencas hidrograficas la cual es muy importante para venezuela, este pais esta ubicado en la posicion Astronomica con 12º11´46" y 0º38´97" por la longitud norte y por el oeste con 59º97´30" y 73º...
    San roman es el nombre que recibe geograficamente y esta ubicada en la peninsula de paraguana en el estado falcon y este forma el punto continental septentrional.
    tambien existen otros puntos continentales la cual se encuentran en el Delta amacuro ,Amazonas y Zulia. estas cuencas son importantes para el desarrollo de este pais.
    3 semestre educacion integral seccion 2
    gladys vasquez ci 20021871.

    ResponderEliminar
  21. Romero angelica 3 semestre educacion integral
    Actualmente nuestro pais se encuentra ubicado en los 12º11´46" y los 0º38´53" de (ln) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" del (lo) y luego recibe el nombre de cabo San Roman que ese nombre se encuentra en la peninsula de paraguana del estado falcon. a su vez los 0º38´53" corresponde al nacimiento del rio Arari o Costaño, a si mismo venezuela tiene sus limites, estados y cada territorio con sus grados.

    ResponderEliminar
  22. Dioran Oropeza ci:20145977
    III Semestre Seccion 2 Educacion Integral

    la republica bolivariana de venezuela limita al norte, noreste y noroeste con las unidades politicas del mar caribe y oceano atlantico, al este con la republioca cooperativa de guyana, al sur y sureste con la republica federal de brasil y al oeste y suroeste con la republica de colombia.
    Venezuela se ubica en una zona tropical,una excepcional posicion geografica al encontrarse en el hemiferio norte, totalmente estructurada en el territorio continental americano,lo que lo otorga muchas ventajas. Asi mismo el pais esta abierto a los espacios maritimos mundiales, por su presencia territorial en el mar caribe y el oceano atlantico.Esta ubicacion geografica expectable a escala mundial hace posible una facil comunicacion y fuido trafico eereo y maritimo de personas y productos venezolanos, con los principales nucleo culturales y economicos internecionales.
    Esta ubicacion planetaria en la zona tropical conlleva a que venezuela se diferencia de los demas paises que se encuentran en la zona templadas, abriendo muchas opciones a su desarrollo economico,ambiente naturales y mejor calidad de vida para nosotros sus habitantes.

    ResponderEliminar
  23. Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al Mar Caribe y al Océano Atlántico.El territorio continental venezolano está comprendido entre los paralelos 0º 38º 53" y 12º 11’º 46" de latitud norte y entre los meridianos 59º 47’º 30" y 73º 23’º 00" de longitud oeste, extendiéndose septentrionalmente los territorios insulares y marítimos venezolanos hasta la Isla Aves y su Zona Económica Exclusiva Marítima.

    ResponderEliminar
  24. Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al Mar Caribe y al Océano Atlántico.El territorio continental venezolano está comprendido entre los paralelos 0º 38º 53" y 12º 11’º 46" de latitud norte y entre los meridianos 59º 47’º 30" y 73º 23’º 00" de longitud oeste, extendiéndose septentrionalmente los territorios insulares y marítimos venezolanos hasta la Isla Aves y su Zona Económica Exclusiva Marítima.

    ANZOLA JOSEIDA.
    EDUCACIÒN INTEGRAL
    SECCIÒN#2 SEMESTRE#3

    ResponderEliminar
  25. Venezuela está rodeada por otros países que constituyen sus vecinos más cercanos. Para establecer los territorios que le corresponden a cada país ha sido necesario establecer y demarcar los límites que los separa. Por ejemplo los límites de nuestro país fueron fijados sobre accidentes naturales, como ríos, lagos, montañas, entre otros o sobre líneas artificiales convenidos de mutuo acuerdo.Venezuela por ser país continental y oceánico, posee límites terrestres y marítimos con respecto a sus vecinos.
    Los límites terrestres de Venezuela se extienden al oeste con la república de Colombia, hacia el sur con Brasil y por el este con la república de Guayana. Por otro lado los límites marítimos Venezuela se establecen en el océano atlántico y el mar Caribe.
    Venezuela está ubicada en la parte sur del continente americano. En la zona noreste de Suramérica, justo encima de la línea ecuatorial, en la costa del mar Caribe.

    Dioskary Gudiño CI 19.817.016
    Sección 4 Educ. Integral III semestre

    ResponderEliminar
  26. MARIANELA VERASTEGUI SECCIÒN 2
    NUESTRO PAIS ESTA SITUADO EN EL CONTINENTE AMERICANO SE DESPLIEGA EN EL MAR CARIBE Y EN EL OCEANO ATLANTICO, ESTO LE OTORGA AL PAIS UNA POSICIÒN ESTRATEGICA PARA LAS RELACIONES CON OTROS PAISES.CADA VEZ QUE ESTUDIO ESTA MATERIA ME SORPRENDO AL DARME CUENTA QUE SOMOS BENDECIDOS AL VIVIR EN VENEZUELA. !VIVA VENEZUELA!

    ResponderEliminar
  27. Maria verastegui secciòn 3
    Venezuela tiene de todo no tenemos porque quejarnos,playas hermozas, rios, paisajes y muchas otras cosas que nos distinguen del resto del mundo, y no conforme con esto tambien cuenta con una posiciòn geografica de gran importancia a traves de esto logramos comunicarnos con otros paises ya sea por via aerea o maritima.

    ResponderEliminar
  28. Rossana Ochoa Sección: 3 Educación Integral III Semestre

    Podemos decir que Venezuela está ubicada en una posición céntrica del continente americano, en una zona intertropical,lo que hace má facol las relaciones con otros paises, además de ser un País lleno de hermosos paisajes, que muchas veces nosotros como personas no tomamos muy en cuenta sin embargo hay personas que no son de Venezuela y vienen a admirar las bellezas que aqui tenemos.

    ResponderEliminar
  29. Leamsy Valderrama Sección: 3 III Semestres Educación Integral.

    La posición geográfica de Venezuela le favorece económicamente, pues esto le facilita relacionarse con otros países entre los más cercanos estan Estados Unidos, Europa, Canadá. Por ser un país tropical y por tener paisajes marítimos, despierta tanto intereses culturales como económicos, además es de facil acceso a comunicación con importantes puertos y aeropuertos del mundo.

    ResponderEliminar
  30. Venezuela Posee una ubicación geográfica privilegiada pues es puente de conexión entre América del Norte, Sudamérica y Europa; además, su proximidad al Canal de Panamá facilita el acceso a los países que bordean el Océano Pacífico, tanto de América como de Asia. Es por estas y otras razones que la diversidad cultural del país se convierte en una de sus principales características.
    Rumbo Henrry.
    Educaciòn Integral
    semestre 3 secciòn 2

    ResponderEliminar
  31. Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitud oeste (LO).
    Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico de cabo San Román, se encuentra en la península de Paraguaná estado Falcón y forma el punto más continental septentrional. A su vez, los 0º38´53" LN corresponden al nacimiento del río Ararí o Castaño, se ubica en el estado Amazonas y constituye el punto continental más meridional del país.

    Iralys Suarez.
    Educaciòn Integral
    semestre 3 secciòn 2

    ResponderEliminar
  32. Los limites con el mar caribe tiene una extension de 3726km aproximadamente que empieza apatir de la Peninsula de Castillete hasta el punto Peña del Estado Sucre.El presidente de la Republica formo un tratado sobre las aguas marinas y submarinas con los paises bajos y las antillas Neerlandesas la cual tuvieron principales aspectos una linea maritima delimitada por dicho tratado con limites entre las partes altas de los mares territoriales, plataforma continental,zonas economicas,o otras areas maritimas o submarinas que son establecidas por ambas parte.

    Lerbis.R.Betancourt.B
    C.I 17.254.134
    Educ.Integral
    Seccion 4
    III Semestre

    ResponderEliminar
  33. la posición geográfica de Venezuela en todos los aspectos tanto en América y el mundo, pero de allí es que vamos a hacer énfasis en como Venezuela esta como esta, posee mas o menos territorio que de hace mas de 200 años, la importancia de las aguas continentales, y también se hace nombrar una palabra muy importante como lo es la soberanía, el derecho que ejerce un organismo o persona sobre algo o alguien, de allí hablamos de Venezuela y los venezolanos que la habitan; venezuela , esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina.
    Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.

    Limites de Venezuela

    Mar Caribe: Tiene una extensión de 3726Km y abarca desde la península de Castillete en el Estado Zulia hasta Punta Peña en el estado Sucre.

    Océano Atlántico: Se extiende desde Punta Peña hasta Punta Playa en el Estado Delta Amacuro y tiene una extensión de 1008Km.

    al Delta del Orinoco; son cosas de eversión, bajas, de rellenamiento, arenosas, pantanosas y con una amplia plataforma continental.

    Guyana: Las reclamaciones en la zona fronteriza con Guyana, se iniciaron desde 1822, cuando este territorio formaba parte de la colonia.

    En consecuensias de la posicion geografica :
    En lo economico:
    Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima , que es la más barata, con centros económicamente desarrollados, por ejemplos:
    -EEUU y Canadá, la UE, el sudeste de Brasil y la región del Río de la Plata. Además con otras de menor desarrollo como: Centroamérica, Antillas, sur de Europa y oeste de Africa.
    -Tiene fácil acceso a los productos producidos en todo el continente producidos tanto en temporadas de producción o no, diferente a euroasia en donde su extensión es oeste-este mientras que el americano es norte-sur.
    -En negativo tenemos que por su gran extensión se desarrolla el contrabando y dificultad de su custodia y defensa en caso de un conflicto internacional bélico.

    En la cultura:
    -Venezuela recibe constantemente la influencia cultural norteamericana y europea primero que otro país sudamericano, de allí se notan muchos cambios y volatilidad en nuestra ideología.

    Emprendedora:
    Reina Lopez
    Ana Kary
    CI: 19954835
    Seccion 4 Educacion Integral
    III semestre

    ResponderEliminar
  34. YUDENIS GARRIDO SECCION 2 DE LA UBICACION DE NUESTRO PAIS Venezuela puedo citar que es un estado de América del Sur, que limita al norte con el Mar Caribe o de Las Antillas y el Océano Atlántico, al este con Guyana Británica, al sur con el Brasil y al oeste con Colombia.

    ResponderEliminar
  35. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, está ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentra bañada por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.
    Los límites terrestres de Venezuela se extienden al oeste con la república de Colombia, hacia el sur con Brasil y por el este con la república de Guayana. Por otro lado los límites marítimos Venezuela se establecen en el océano atlántico y el mar Caribe.
    lorsimax gamarra.
    seccion.4
    3er semestre.

    ResponderEliminar
  36. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, está ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentra bañada por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.
    Los límites terrestres de Venezuela se extienden al oeste con la república de Colombia, hacia el sur con Brasil y por el este con la república de Guayana. Por otro lado los límites marítimos Venezuela se establecen en el océano atlántico y el mar Caribe.
    lorsimax gamarra.
    seccion 4.
    3er semestre.

    ResponderEliminar
  37. Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.

    NELMARY PEÑA
    SECCION.4
    EDUCACION INTEGRAL.

    ResponderEliminar
  38. Venezuela tiene una excelente ubicación geográfica al norte de la América del Sur, ubicada en el Trópico de Cáncer entre los 0° y 12° de Latitud Norte y los 60° y 73° de Longitud Oeste y una superficie marítima de 860.000 Km2. Limitando al Norte con el Mar Caribe, al Sur con la República Federativa del Brasil y República de Colombia, al Este con el Océano Atlántico y República Cooperativa de Guyana y por el Oeste con la República de Colombia. La extensión total del territorio abarca 916.490 Km2.

    Rojas Yusneyby
    Educación Integral.
    Sección II semestre III.

    ResponderEliminar
  39. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.
    Por su posición presenta un conjunto de consecuencias longitudinales y latitudinales en las cuales puedo citar:
    Consecuencias latitudinales: Los días y las noches tienen casi la misma duración, es decir, a 12 horas de iluminación le suceden 12 horas de oscuridad, la altitud es un factor que modifica el clima pues da origen a los pisos térmicos. Venezuela es un país tropical, pues se encuentra entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, por lo tanto los rayos solares inciden casi perpendicularmente sobre su territorio durante todo el año. Nuestro pais tiene un régimen estacional de lluvias, es decir que los periodos lluviosos se alternan con los de sequía y debido a su comportamiento se distinguen tres zonas a saber: zona norte, zona central y zona sur.
    La principal consecuencia derivada de la situación longitudinal son los husos horarios

    Marielys Acurel
    Sección 2, Educación Integral
    III semestre.

    ResponderEliminar
  40. Posición geográfica de Venezuela
    Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, está ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentra bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.
    Tiene fácil acceso a los productos producidos en todo el continente producidos tanto en temporadas de producción o no, diferente a euro Asia en donde su extensión es oeste-este mientras que el americano es norte-sur.
    Al encontrarse bañado de aguas atlánticas y caribeñas permite al país poseer una gran extensión marítima que a la vez se traduce en la existencia de numerosas playas que sirven como centros turísticos y recreacionales. A la vez permiten la explotación pesquera, petrolera, etc.

    dulce ibarra.
    seccion 4

    ResponderEliminar
  41. Parra jennyfer
    seccion: 2
    Educacion Integral.

    La densidad de población en venezuela y en otros paises es mayormente en las ciudades debido al trabajo en las industrias estas personas tienen que transladerse a la misma, generandose asi un alto crecimiento de la poblacion.

    ResponderEliminar
  42. Su condicion decentro del poder politico, centro comercial,industial y financiero del pais definen las caracteristicas dominantes de esta region,aun cuando existe en ella otra activida tradicional. GLENDY GONZALEZ CI:19954439 SECC:4 EDUCACION INTEGRAL

    ResponderEliminar
  43. maria parra seccion 03
    posicon gegrafica de venezuela
    esta ubicada en el centor norte de america del sur. esta ubicacion hace facil una comunicacion fluida trafico aereo,maritimo de personas y productos venezolanos

    ResponderEliminar
  44. Posición geográfica de Venezuela en América y el Mundo:

    Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.

    Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.

    Consecuencias de la posición geográfica de Venezuela:

    Económicas:

    Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima , que es la más barata, con centros económicamente desarrollados, como son: el este de EEUU y Canadá, la UE, el sudeste de Brasil y la región del Río de la Plata. Además con otras de menor desarrollo como: Centroamérica, Antillas, sur de Europa y oeste de Africa.
    Por su cercanía al Canal de Panamá tiene fácil acceso al Océano Pacifico y por consiguiente a las costas occidentales de América y las costas orientales de Asia y Africa; por esa vía Venezuela tiene un intenso trafico comercial con el Japón, país de gran desarrollo industrial.
    Por su situación casi equidistante del norte y del sur de América es puerto y aeropuerto casi obligado entre las comunicaciones interamericanas, euroamericanas y asiáticas.
    Tiene fácil acceso a los productos producidos en todo el continente producidos tanto en temporadas de producción o no, diferente a euroasia en donde su extensión es oeste-este mientras que el americano es norte-sur.

    schnehider quiroga.
    educacion integral.
    seccion 4

    ResponderEliminar
  45. Posición geográfica de Venezuela en América y el Mundo:

    Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.

    Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.

    educacion integral 3semestre.
    anderson obiedo.

    ResponderEliminar
  46. dice que nuestro pais se encuentra ubicado en la parte mas septentrional de sudamerica y que nos beneficia por poder estar en comunicacion con el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  47. Posición geográfica de Venezuela en América y el Mundo:

    Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.

    Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.
    Consecuencias de la posición geográfica de Venezuela:

    Económicas:
    Por su cercanía al Canal de Panamá tiene fácil acceso al Océano Pacifico y por consiguiente a las costas occidentales de América y las costas orientales de Asia y Africa; por esa vía Venezuela tiene un intenso trafico comercial con el Japón, país de gran desarrollo industrial.
    Por su situación casi equidistante del norte y del sur de América es puerto y aeropuerto casi obligado entre las comunicaciones interamericanas, euroamericanas y asiáticas.

    Culturales:

    Venezuela recibe constantemente la influencia cultural norteamericana y europea primero que otro país sudamericano, de allí se notan muchos cambios y volatilidad en nuestra ideología.
    Estratégico-militares:
    Por su posición frente al Mar Caribe y su cercanía al Canal de Panamá, se convierte en un sitio estratégico de primer orden para el control de mar y de su propio canal.


    Emprendedora:
    petra.P.
    seccion 4
    educcacion integral
    III semestre

    ResponderEliminar
  48. Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. La ubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico.

    Carlos Sequera CI.19.614.753
    Sección 4, Educ. Integral
    III Semestre.

    ResponderEliminar
  49. Venezuela se encuentra ubicada en la parte septentrional de sudamerica, limita por el norte con el mar caribe y es casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano.

    Venezuela puede desarrollar un comercio con facilidad por las vias maritimas.

    Soy Odalys Dominguez CI 16262380 de la seccion 3 de Educ Integral III semestre.

    ResponderEliminar
  50. venezuela se encuentra ubicada al centro norte de america del sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano.
    Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico. profe:es luz marina murillo CEDULA:19063843 DEL III SEMESTRE DE EDUCACION INTEGRAL SECCION #03
    Por su posición presenta un conjunto de consecuencias longitudinales y latitudinales en las cuales puedo citar:
    Consecuencias latitudinales: Los días y las noches tienen casi la misma duración, es decir, a 12 horas de iluminación le suceden 12 horas de oscuridad, la altitud es un factor que modifica el clima pues da origen a los pisos térmicos.

    ResponderEliminar
  51. Venezuela esta ubicada en el norte de la america del sur casi en el centro del continente americano y en plena zona intertropical,al norte limita con con brasil la este con colombia,se podria decir que esta ubicacion tiene sus ventajas que seria su poder economico,politico y social y desventajas las cuales nos afectan a todos los venezolano
    ISBELIS BRACHO EDUC.INTEGRAL III SEMESTRE

    ResponderEliminar
  52. Venezuela esta ubicada en el centro del norte de America del Sur, en su grandes extension esta bañadas por el mar caribe y el oceano Atlantico y tambien cuenta con la cercania del canal de Panama que le da salida al oceano pacifico .Nuestro pais se desarrolla un comercio con facilidad por las via maritisma.
    MARIELIS ROJAS SECCION 03 EDUCACION INTEGRAL 3 SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  53. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur,la cual Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico,y podemos decir que Venezuela puede desarrollar un comercio con facilidad por las vias maritimas.

    ResponderEliminar
  54. Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur,la cual Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico,y podemos decir que Venezuela puede desarrollar un comercio con facilidad por las vias maritima

    Lucia Mejias CI 19454623
    seccion 3 educacion integral

    ResponderEliminar
  55. Venezuela, situada en el extremo norte de la
    La República Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur.
    América del Sur, entre los meridianos 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, tiene una superficie aproximada de 912.050 kilómetros cuadrados. Limita por el norte con la cuenca del Mar Caribe, con cuya estructura guarda cierta relación el Sistema Montañoso del Caribe y varias de las Dependencias Federales del Caribe.

    Wuilmaris Peña
    C.I:19.424645
    sec.4
    edu integral.
    4 semestre.

    ResponderEliminar